En su forma más here very simple, la extradición es el acto de una autoridad gubernamental que entrega formalmente a un presunto felony a otra autoridad gubernamental para que sea procesado por un cargo prison. Generalmente, la extradición ocurre entre dos estados o dos países.
Finalmente, algunos países pueden tener relaciones políticas tensas con España. En tales casos, la extradición de delincuentes puede ser difícil debido a las relaciones políticas tensas entre los países.
Si has huido de los Estados Unidos, ya sea para evitar un juicio o evitar cumplir una sentencia, y los Estados Unidos está tratando de extraditarte, existen algunas medidas que puedes emplear para tratar de proteger tus derechos.
Además se encargan de muchos otros trámites que no son propios del proceso de extradición, pero que son accesorios al mismo y que genera beneficios al cliente, como tramitación de documentos y realización de investigaciones complementarias que apoyen al desarrollo del caso y fundamenten la tesis de defensa a su favor.
Otros países negarán la extradición si el castigo se eleva hasta el nivel de una violación de derechos humanos.
¿Qué les sucede a las personas que cometen delitos en un estado y luego huyen a otro estado? ¿Qué pasa con las personas que cometen delitos en los Estados Unidos y luego escapan a otros países?
La extradición es un proceso authorized very important para la cooperación internacional en materia de justicia. Los tratados de extradición establecen los términos y condiciones para la entrega de personas acusadas o condenadas por delitos. México tiene tratados de extradición con muchos países del mundo, pero existen algunos países que actualmente no tienen tratado de extradición con México. Esto significa que las personas acusadas o condenadas por delitos que huyen a uno de estos países pueden evitar la justicia.
A los criminales que huyen de Estados Unidos a países donde no existen tratados de extradición no se les puede obligar a regresar para ser procesados.
Uno de los casos más recientes en los que la falta de tratado de extradición ha tenido una gran repercusión es el de Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, quien está acusado de participar en las torturas a la periodista Lydia Cacho hace fifteen años.
Si bien la negociación y firma de acuerdos de extradición puede llevar tiempo, es importante promover activamente la celebración de estos acuerdos con los países con los que España no tiene actualmente un acuerdo.
En el caso de España, existen algunos países con los que no se ha firmado un acuerdo de extradición, lo que significa que, en teoría, no se puede solicitar la entrega de un individuo acusado de un delito cometido en España si se encuentra en uno de estos países.
En algunos casos, la nacionalidad del fugitivo puede influir en la posibilidad de su extradición. Algunos países pueden estar más dispuestos a extraditar a sus propios ciudadanos aunque no exista un acuerdo de extradición, mientras que otros países pueden tener políticas más restrictivas en este sentido.
La cooperación internacional y la utilización de otros mecanismos legales pueden permitir que los criminales sean llevados ante la justicia y que se haga cumplir la ley.
documentó que, en septiembre pasado, el 'Tren de Aragua' fue "desmantelada totalmente" tras la intervención de Tocorón -la cárcel donde se varietyó la banda-, durante la que las autoridades desactivaron "su espacio de actividad criminal, todas sus conexiones, sus propiedades, todos los bienes diversos que 10ían, sus cómplices y también sus medios logísticos", así como su "estructura financiera".